La Secretaría de Salud destituye al director general del Hospital de El Progreso

Selvin Sánchez18 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La Secretaría de Salud determinó la destitución del director general del Hospital de El Progreso en Yoro, Edgard Murcia, tras suscitarse diversas tomas por simpatizantes del oficialismo.

El titular del capítulo norte de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Luis Cerrato, detalló que tras algunas reuniones realizada por la comisión nombrada por la estatal sanitaria se efectuó esta decisión.

“Se realizaron dos reuniones, al cabo que de las cuales se tomó la decisión de separar de sus cargos al director, jefe de personal (Cristian Meléndez) y al titular de administración (Marvin Macedo)”, informó.

REACCIONAN DIPUTADOS. El parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, se refirió a la decisión.

“Es lamentable, sospechoso y bochornoso que hayan accedido a los caprichos de personas que no tienen nada que ver con el sector de salud, cuando el doctor José Matheu, él decía que no había encontrado ninguna prueba de corrupción en el director del hospital y que lo único que pretendían era el clientelismo”, sentenció.

De igual manera, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, dejó claro que él no estuvo detrás de estas manifestaciones.

“No tengo nada que ver con esas protestas, han hecho acusaciones temerarias e incluso han dicho que soy el jefe de los campesinos, esto es una calumnia que lo repiten y lo meten en la cabeza de la gente”, enfatizó.

Asimismo, se refirió a los señalamientos vertidos por algunos de sus correligionarios por este hecho.

“No estoy detrás de ese movimiento, pero estoy de acuerdo con las demás que han planteado y así lo han ratificado las bases, lucha que no termina porque salgan esos funcionarios, sino que continuará hasta reciban la calidad de salud que merecemos… En Libre también hay gente mentirosa y corrupta y contra ellos debe ser la lucha”, dijo.

Conozca más: Piden al gobierno controlar a los colectivos de Libre, tras varios disturbios en Salud

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021