El gerente de Hondutel asegura que no reintegrará varios empleados despedidos

Selvin Sánchez18 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Morales, informó que los empleados despedidos no serán reintegrados, pero sí se les respetará sus derechos laborales.

“Ellos no van a ser reintegrados, he precisado a recursos humanos que haga todas las gestiones necesarias para que la salida de ellos se haga con base a términos legales, hay que honrarles sus beneficios y derechos, no tengo reparo en eso”, anunció.

Indicó que se apegará al Estado de derecho y cumplirá las obligaciones con sus los trabajadores.

“No vine a perseguir trabajadores o hacer una barrida, sino que estamos tratando de orden la empresa. Sé que son decisiones fuertes que se están tomando, pero no me cabe duda estamos tomando las decisiones acertadas”, dijo.

Además, expuso que sostuvo una conversación con el sindicalista Orlando Mejía para que, por la paz de la empresa, deponga sus intereses personales y él presentó su retiro voluntario, dejando de formar parte de Hondutel.

“Es una muestra que nosotros no estamos actuando por querer favorecer a cierta facción sindical, sino que es apegado a los principios que rectora el plan de gobierno de nuestra presidenta”, dijo.

Agregó que los empleados despedidos fueron seis, pero a todos se les honrará el compromiso de sus sueldos.

“No tengo el interés de afectar a ninguna persona, sino recuperar la empresa porque eso es lo que hondureños quieren. Me estoy esforzando para que la empresa dé ese salto tecnológico y funcione como es”, acotó.

Le puede interesar: La Secretaría de Salud destituye al director general del Hospital de El Progreso

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021