Confirman que jefe del sistema penitenciario seguirá en el cargo por intervención

Selvin Sánchez16 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, informó que el general de la Policía Nacional, Otoniel Castillo, continuará en la titularidad del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Villanueva, como encargada de la dirección de la Junta Interventora en los centros penales, ratificó en su cargo a Castillo tras sostener una reunión los miembros de la fuerza pública.

“El proceso de análisis del diagnóstico situacional del sistema penitenciario es importante, previo a la realización de auditoría de transparencia, el general Otoniel Castillo Lemus continua en su cargo en funciones preparando informes”, detalló.

Agregó que el próximo martes 18 de abril a las 12:00 del mediodía brindará una conferencia de prensa sobre las respectivas medidas que aplicará la comisión interventora.

Cabe destacar que la presidenta Xiomara Castro anunció la intervención de las penitenciarías, tras suscitarse un amotinamiento simultáneo en cuatro penales del país.

Previamente, Castillo se refirió a la situación que atraviesa el sistema penitenciario.

“Se van a tomar acciones de inmediato… Muchas de las acciones que se tomaron en el sistema penitenciario, fueron a la ligera… Estamos trabajando en un proceso que está bien definido, un trabajo integral y ya con estas medidas adoptadas, se reforzará el trabajo que ya se está haciendo”, dijo.

Le puede interesar: Crisis del Ministerio Público se solventaría en esta semana tras llegar a un acuerdo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021