Fiscalía denuncia ante la DPI supuesto robo en módulo de archivo en San Pedro Sula

Redacción El Pulso14 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Ministerio Público presentó una denuncia para que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) haga las averiguaciones del caso en este supuesto ilícito, ante las sospechas de robo en su Módulo de Archivo, Evidencia y Documentos Históricos en el edificio de La Puerta en San Pedro Sula.

De acuerdo a lo sucedido, el 12 de abril los encargados de los almacenes al llegar a su centro de trabajo a recoger evidencias, como parte de su trabajo operativo institucional, sobre algunos casos investigados, descubrieron que varias de las puertas estaban violentadas, los candados de las bóvedas estaban quitados, había desorden en los archivos y un agujero en el techo, fue así que de inmediato se hizo la respectiva denuncia ante la policía.

En el Módulo de Archivo, Evidencia y Documentos Históricos se había trabajado por sus encargados la última vez el pasado 31 de marzo, después de eso y ante la toma de todos los edificios en todo el país no se contaba con el personal de seguridad que siempre está custodiando las diferentes oficinas.

Informó que actualmente los oficiales de la Dirección Policial de Investigación (DPI) están tomando declaración a los encargados del almacén y revisan las cámaras de seguridad del lugar, todo lo anterior para determinar qué fue lo que sucedió y quienes son los responsables de este supuesto ilícito.

Le puede interesar: Crisis del Ministerio Público se solventaría en esta semana tras llegar a un acuerdo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021