Libre dice que subvención es para atender varias necesidades en los departamentos

Selvin Sánchez4 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Congresistas de Libre dejaron claro que el bono denunciado por el Partido Nacional, es una subvención de 100 mil lempiras para proyectarse y solventar problemas en sus respectivos departamentos.

La bancada nacionalista señaló en un comunicado que la directiva legislativa supuestamente habría entregado un presunto bono de 100 mil lempiras a cada diputado por motivo del feriado de Semana Santa, el cual arguyen que no han tomado.

“No hemos recibido, aceptado o pedido estos recursos, ni en diciembre ni ahora, porque estoy viendo que la directiva ilegal quiere agarrar a los diputados que no son gobierno para chantajearlos y que los ayuden en su agenda legislativa, eso es inaudito”, aseveró el parlamentario Tomás Zambrano.

«NO ES BONO, ES SUBVENCIÓN». En ese sentido, el legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, expuso que estos fondos serán destinados para obras en los departamentos.

“No es un bono, no es algo para los diputados, al contrario, es para puedan proyectarse con la población en sus departamentos y dar respuestas… Es una subvención que cada diputado se compromete a su liquidación”, dijo.

De igual manera el congresista Nelson Leiva declaró que este subsidio será designado para los 256 parlamentarios, propietarios y suplentes, pero queda a criterio de cada persona tomar o dejarlo.

“Este subsidio será totalmente auditado. Los que han calificado para poder seguir pidiendo el subsidio dentro del Congreso Nacional, es porque liquidaron a cabalidad el primer subsidio que fue un desembolso de prueba”, detalló.

Agregó que esta subvención siempre ha sido del conocimiento público y nunca fue ocultado por el hemiciclo.

“Nosotros siempre vamos a recibir el subsidio en nuestro departamento tenemos compromisos con nuestra gente y no podemos desde nuestro salario darles respuestas a todas las solicitudes que nos llega de la población”, dijo.

Por su parte, el diputado Oved López aseguró que no tomará estos fondos.

“No voy a criticar a mis compañeros, mi tema es personal porque mi familia me ha dicho que me meta en los más mínimo con estas cosas, porque después nos pasan criticando. Los diputados siempre cerca del pueblo para resolver algunas situaciones”, afirmó

Le puede interesar: Redondo dice que necesita 86 votos para quitar viáticos a los diputados suplentes

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021