Exalcalde de Talanga revela que JOH ordenó su acusación por lavado de dinero

Selvin Sánchez3 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, aseveró que su acusación por el delito lavado de activos surge tras un conflicto con el exjefe narco Juan Orlando Hernández por querer aspirar a la titularidad de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Avilez, quien se defiende en libertad por cuestiones de salud, señaló que su caso y el de su familia es una orden directa del exmandatario Hernández.

“Los problemas surgen por aspirar a ser presidente de la Amhon. Él me llamó y me dijo que no aspirara porque iba a poner a otro alcalde. Esa era su forma de actuar, en Honduras se hacía lo que él quería… Había que hacerle caso como un hijo de él y como no hice caso empezaron los problemas”, detalló.

Precisó que él tenía derecho a ocupar ese cargo y en esa ocasión fue la única vez que se sometió a votación la presidencia de la Amhon, en la cual no fue favorecido.

“Nos ganaron por pocos votos. Juan Orlando y su equipo de gobierno llegó a Tela (Atlántida) para amenazar a todos los alcaldes para que votaran por quien él quería. Desde ahí surgió su malestar conmigo hasta el punto de meternos presos por una orden de él”, aseveró.

ORDEN DIRECTA. Agregó que Hernández se comunicó el titular del Ministerio Público, Oscar Chinchilla, para que ordenara a la fiscal Soraya Cálix emprender una acción penal en su contra.

“Se inventaron toda esta trama que sin ninguna prueba nos metieron presos. Reto a Soraya Cálix que me diga por qué nos metieron presos y si me lo va a decir que me deje en ridículo ante el pueblo hondureño”, enfatizó.

De igual manera, reveló que un sobrino del extraditado Hernández se comunicó con su hermana, para pedirle dinero y descartar el caso.

“Él se reunió con mi hermana y cuñado y les dijo les van a hacer un relajo a ustedes, pero si dan dinero esto se resuelve. De inmediato me llamó mi hermana para informarme, pero contesté que por qué nos iban a capturar si éramos inocentes, le dije que no les hiciera caso y no le tomamos importancia”, sentenció.

Le puede interesar: Acusan a gerente financiero de Hondutel por impedir escogencia de sindicalistas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021