Algunos diputados del PSH se desmarcan de pacto suscrito con azules y liberales

Selvin Sánchez1 abril, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Los congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH) señalaron que si algunos correligionarios forman parte del Frente Parlamentario creado por varios de sus correligionarios, en alianza con el Partido Nacional y Liberal, no necesariamente representan la posición de la bancada.

Y es que Suyapa Figueroa, Maribel Espinoza, Iroshka Elvir, Jhosy Toscano y Tomás Ramírez, son quienes integran tal coalición suscrita esta semana, según ellos, «en defensa de la democracia y el Estado de derecho».

En ese sentido, el diputado Carlos Umaña indicó que respeta la postura de sus compañeros, pero él no formará parte.

“O sos frío o caliente dice la Biblia, yo no pertenezco a ese frente, respeto a mis compañeros, pero no comparto su decisión… No es una alianza. Fueron cinco compañeros que por decisión propia lo integran y no representan la opinión de la bancada”, expresó.

De igual manera, Ligia Ramos, enfatizó que cuenta con independencia para tomar su propia postura en el hemiciclo.

“Mi representación en el Congreso Nacional es del pueblo hondureño. No tengo alianzas con ningún partido político. La alianza con Libre está rota, y no tengo alianzas ni con el Partido Liberal, ni Partido Nacional. No sigo líneas de nadie”, afirmó.

Asimismo, el legislador Román Morán criticó a sus compañeros por tomar esa posición.

“¿Frente parlamentario para la democracia? ¿Con quienes? ¿Con los que violentaron la soberanía popular dando un feroz golpe de Estado financiado por las elites corruptas y militares de la época?  No sumen al PSH en eso, urge de progreso y con los conservadores del sistema jamás”, expuso.

También la designada presidencial Doris Gutiérrez también se pronunció al respecto.

“El Pinu ha sido respetuoso de la autonomía de cada partido político para hacer alianzas legislativas y presidenciales pero también consideramos que debe haber claridad en sus objetivos; hacerlas con partidos que han dañado en gran manera el país, no es la mejor opción”, dijo.

Le puede interesar: Oposición crea Frente Parlamentario para «defender Constitución» ¿y frenar a Libre?

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021