Facción de diputados de Libre piden inhabilitación de Rasel Tomé y Edgardo Casaña

Selvin Sánchez31 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Un nuevo conflicto ha surgido al interno de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) ya que algunos diputados consideraron que sus correligionarios Rasel Tomé y Edgardo Casaña deben ser inhabilitados tras ser condenados por actos de corrupción.

Ambos son vicepresidentes del Legislativo y cuenta con sentencia firme por delitos ligados a la corrupción, hecho que los llevó a formar parte de la Lista Engel realizada por el departamento de Estado de EE.UU.

En ese sentido, el legislador German Altamirano expuso que no es justo que por algunos compañeros la bancada oficialista sea señalada por tolerar actos irregulares.

“No tengo ningún problema personal con ningún diputado, lo que sí hemos ratificado es que si es corrupción e impunidad vamos a estar en contra si distingo de colores políticos… Nos molesta pagar una factura en el escarnio público por otros compañeros”, expresó.

Agregó que Casaña y Tomé deben cumplir con la sentencia del Poder Judicial, de esta forma se demostraría que el nuevo pleno de magistrados están haciendo bien las cosas.

De igual manera, el parlamentario Edgardo Castro se refirió a esta situación y aseguró que la justicia debe aplicarse sin importar la ideología política.

“Me parece que todo delincuente que ha fallado la Corte Suprema en su contra tiene que ir preso. Si solo le van a quitar la visa para mí no tiene importancia. Debe ir preso sin importar que sea de Libre, Partido Nacional o Partido Liberal”, arremetió.

Precisó que tampoco se puede tener doble moral al señalar los actos de corrupción de un partido y los del otro no.

“No nos podemos callar porque sino somos responsables de la crisis del país. Si antes nos alegrábamos que metieran a los cachurecos presos, ¿por qué nos vamos a entristecer porque se lleven un delincuente de Libre? Al contrario, libera el camino porque se llevan a quien deben llevarse”, enfatizó.

Le puede interesar: Ayala comenta que Código Penal seguirá vigente hasta que se apruebe uno nuevo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021