Sponda expone que Ley de Educación Sexual es para bajar embarazos en menores

Selvin Sánchez28 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Educación, Daniel Sponda, consideró que la ley de educación sexual es importante para disminuir el alto índice de embarazos en menores de edad.

Sponda expuso que la niñez y adolescencia están siendo mal instruidos por la pornografía y los contenidos sexuales equivocados a los que tienen acceso.

“No miro a nadie haciendo escarnio porque tenemos a niñas de 12 años embarazadas o porque adultosidad violan niñas, nadie dice nada. Por tanto, nosotros para prevenir violencia sexual lo que debemos hacer es educar”, declaró.

Precisó que las niñas, adolescentes y mujeres no tendrían que andarse restringiendo su forma de vestir o tener miedo a los hombres si existiera una educación sexual profesional.

“Las mujeres deberían tener las mismas libertades de los hombres y eso solo se hace con educación”, acotó.

CONSERVADORES SE OPONEN. Por su parte la congresista opositora María Antonieta Mejía anunció que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra esa normativa.

“Somos conscientes que la educación es prevención, pero esta ley a parte de ser improvisada, no se pudo socializar con diferentes sectores para conocer el beneficio o perjuicio de la misma. Por eso es importante que el padre inste por su derecho constitucional de velar por la mejor educación de los hijos”, aseveró.

Agregó que es necesario que exista un modelo pedagógico para la enseñanza de este tema acompañado de los valores morales, pero «no bajo una orientación de izquierda radical».

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, instó a una facción de la sociedad a buscar eliminar este decreto.

“A los padres de familia, iglesias y grupos que defienden la niñez la mejor opción es que levanten firmas para que presenten una iniciativa ciudadana exigiendo a este autoritario gobierno de Libre que se derogue esa nefasta ley de ideología de género que atenta contra la niñez de Honduras”, arguyó.

Le puede interesar: Construcción de cárceles debe acompañarse con plan de prevención del delitos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021