Critican a portavoz policial por pedir a la gente comprar cámaras para su seguridad

Selvin Sánchez28 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados y analistas criticaron al portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, por recomendar a la población comprar cámaras de seguridad para sus hogares ante la falla del Sistema de Emergencia 911.

Martínez Madrid, en una declaración a una radio local, expuso que las personas que van a viajar en el feriado por Semana Santa deben invertir en su seguridad para no exista peligro en sus viviendas mientras están ausentes.

“No tenemos cámaras del sistema 911 y estamos trabajando a ciegas. Por eso, recomendamos a la ciudadanía que va a viajar, que invierta en colocar un par de cámaras de seguridad en sus hogares”, aseveró.

Las declaraciones generaron polémica en diferentes facciones de la sociedad, el diputado Bartolo Fuentes indicó que la Policía Nacional busca evadir su responsabilidad.

“Evidencia incapacidad, pero eso no es nuevo… Esa actitud de la Policía Nacional como que se deshace de su responsabilidad, se les olvida que a ellos se les paga para dar seguridad”, expresó.

De igual manera, la congresista nacionalista Lissi Cano arremetió contra el gobierno.

“Declaración que acentúa lo que hemos venido diciendo. No existe un plan para combatir la delincuencia. La improvisación con la que actúan solo nos dice que les mintieron cuando prometían tener solución para todo. Pero en su agenda socialista, ahí si no improvisan”, dijo.

Asimismo, el analista e investigador Efraín Farach externó que “bajo este enfoque; las principales ciudades de no saldrán del nefasto Ranking de 50 ciudades más violentas del mundo”.

Detalló que actualmente el Distrito Central registra una tasa de homicidios de 32.81 por cada cien mil habitantes y San Pedro Sula reporta una tasa de homicidios de 36.03 por cada mil habitantes.

El empresario Rafael Medina consideró que es lamentable que la fuerza pública sugiera eso cuando la ciudadanía paga impuestos para su seguridad.

“Es una sugerencia lamentable y desafortunada, creo que la Policía Nacional debe resolver el caso del 911 para que funcionen las cámaras y darle una protección adecuada a la población”, acotó.

Le puede interesar: Construcción de cárceles debe acompañarse con plan de prevención del delitos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021