El PSH no quiere que Honduras tenga relaciones con la República Popular China

Selvin Sánchez27 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH) externaron su postura en contra de la apertura de relación diplomática entre Honduras y China, que fue pactada el fin de semana en Pekín.

El titular del PSH y designado presidencial, Salvador Nasralla, aseveró que la mayoría de la población está en contra de esta decisión establecida por el oficialismo.

“Es una mala decisión que toma el gobierno. Pienso que alrededor de 1.5 millones de votantes están en desacuerdo de romper la relación con Taiwán para aventura en una relación con China que nos va a traer problemas”, aseguró.

Agregó que esta amistad supuestamente traería problemas, porque China no ofrecerá ayudas a cambio de nada.

Por su parte la diputada Maribel Espinoza anunció que este tema será discutido en la bancada del PSH.

“Honduras siempre ha tenido relaciones comerciales con China, no es un tema de abrir comercio y también China le ha prestado dinero a Honduras. Las relaciones internacionales es facultad de la presidenta (Xiomara Castro), establecerlas, sin embargo, las relaciones diplomáticas es un tema de política, no se confundan”, detalló.

Precisó que la mandataria debe tener cuidado en sus decisiones, ya que la Constitución es liberal, por tanto, no debe inclinarse al socialismo.

“Es momento de hacer un serio debate hacia a dónde queremos ir como Estado”, acotó.

De igual manera, la congresista Suyapa Figueroa calificó de indigno este hecho y criticó que no se preste atención a temas como ratificar la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) y la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“El indigno papel del proxeneta, el que vende a su pueblo para obtener ganancias económicas a costa de su sacrificio. Se busca desesperadamente dinero, pero no se busca cómo contener el drenaje del dinero que nos trajo la corrupción. No se derogaron las Zedes, no vino la CICIH”, arguyó.

Le puede interesar: Pekín afirma preparación para albergar a becarios hondureños residentes en Taiwán

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021