Diputados se pronuncian luego que gobierno condenara la huelga en la fiscalía

Selvin Sánchez25 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados opositores y oficialistas externaron sus posturas sobre el pronunciamiento del Ejecutivo en el cual condenó el paro de labores realizado por los empleados del Ministerio Público.

El prosecretario del Legislativo, Fabricio Sandoval, señaló que la ciudadanía demanda cambios profundos y estructurales en el ente acusador.

“Los fiscales honestos, que los hay, deben inmediatamente colaborar con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro. Los fiscales que anduvieron persiguiendo estudiantes, mujeres, campesinos y que guardaron silencio ante la narcodictadura y nunca protestaron, aún pueden redimirse y luchar junto a la presidenta Xiomara para sacar adelante al país”, expresó.

Para el parlamentario del Partido Salvador Honduras (PSH) Carlos Umaña indicó que no correcto ejecutar una intervención en la fiscalía.

“La crisis del Ministerio Público fue creada al no otorgar el presupuesto constitucional y lo expresé en su momento. Hoy se sugiere una intervención ilegal e inconstitucional, nos urge cambios, pero no arropados en intereses de otro tipo que buscan blindajes contra las investigaciones”, aseveró.

Misma postura mantiene la legisladora, Ligia Ramos, quien responsabiliza al oficialismo que el fiscal general Oscar Chinchilla no haya abandonado su cargo.

“No dejaron hacer juicio político al fiscal general, no dejaron interpelar, ahora intervienen al Ministerio Público en un acto inconstitucional. A meses de la elección de un nuevo fiscal general y adjunto prefieren tomar la ruta inconstitucional. Son lo mismo que criticaron”, dijo.

Por su parte, la congresista del Partido Nacional Antonieta Mejía señaló que no aporta en nada a la situación el pronunciamiento del gobierno.

“Comunicado coercitivo que no abona nada a la solución del conflicto. El verdadero problema es que no tienen voluntad política para solucionarlo, juegan con la necesidad de los fiscales y el dolor del pueblo hondureño. Aprobemos la ampliación del presupuesto ya”, arguyó.

Conozca más: Gobierno condena paro de labores el Ministerio Público y anuncia emplazamiento

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021