Gobierno condena paro de labores el Ministerio Público y anuncia emplazamiento

Selvin Sánchez24 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidencia de la República anunció el emplazamiento en contra de los fiscales que mantienen un paro de labores.

Además, anunció la aseguración de las instalaciones del Ministerio Público si no se suspende la huelga.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo se refirió a la crisis que se ha suscitado por más de un mes, calificando como indolente e insensible la actitud de los fiscales por negarse a prestar los servicios a la ciudadanía por el tema de reajuste salarial.

“El Gobierno emplaza a quiénes han dejado abandonadas sus labores, a que normalicen la atención a la ciudadanía con fiscales y médicos forenses en todo el país; y a la vez inicien por medio del fiscal general un diálogo y la deducción de responsabilidades a los funcionarios que sin ninguna conciencia, y a sabiendas de la crítica situación económica de las finanzas del Estado; han abandonado sus funciones afectando a miles de personas”, expresa uno de sus párrafos.

Además, condenó los hechos violentos y femicidios que se han suscitado en los últimos días, los cuales no han tenido su investigación correspondiente y anunció que se asegurarán las instalaciones de la fiscalía aplicando las medidas necesarias para retomar el servicio a población.

Por su parte la Asociación de Fiscales de Honduras, respondió también mediante un comunicado, considerando que el pronunciamiento del gobierno solo buscar amedrentar y menoscabar la huelga.

Reiteraron que el proceso de diálogo con el fiscal general Óscar Chinchilla fue agotado, por tanto, se optó a ejercer una medida de presión severa para que se escuchada su petición.

“Repudiamos los calificativos utilizados en dicho comunicado tratando de desacreditar nuestra lucha, recordándole que la misma ha sido calificada como un ejercicio legítimo al Derecho a la protesta, a la vez que lamentamos que el gobierno se haya mostrado desinteresado en resolver la problemática”, señalan en el escrito.

Le puede interesar: PSH presentará proyecto de ley para ampliar presupuesto del Ministerio Público

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021