Comisión retoma socialización del proyecto de Mesas de Participación Ciudadana

Redacción El Pulso22 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La comisión legislativa, presidida por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, inició con la socialización del proyecto de la Ley de Mesa Nacional de Participación Ciudadana.

A la reunión asistieron representantes de las centrales obreras, colegios magisteriales, Consejo de Educación, el secretario de Planificación Estratégica Ricardo Salgado y representantes de los diferentes de Libre, Partido Nacional, Partido Liberal, Democracia Cristiana, Partido Anticorrupción y Partido Salvador de Honduras (PSH).

El proceso de socialización es retomado tras el rechazo y la falta de acompañamiento de las demás bancadas del Congreso Nacional a este proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Después de seis meses de la lectura del ante proyecto enviado desde septiembre de 2022, la iniciativa fue dejada en suspenso debido a la falta de conocimiento del documento según lo manifestado en su momento por las diferentes fuerzas políticas.

Sarmiento externó que «los partidos políticos nos hicieron ver su visión sobre la importancia de la participación ciudadana, sin embargo, todos estos elementos serán importantes para enriquecer el dictamen y esperamos que pueda tener la discusión necesaria en el pleno del Congreso Nacional».

Anunció que en los próximos días la comisión especial continuara con la jornada de socialización con entes no gubernamentales, con la iniciativa privada y con las Cámaras de Comercio del país.

«Hemos logrado finalizar esta jornada entendiendo que desde el diálogo podemos hacer lo mejor por Honduras”, dijo.

Semanas atrás Sarmiento explicó que dentro de los temas a tratar en el proyecto de Mesas de Participación Ciudadana, serán abordados asuntos respecto a reformas electorales, seguridad pública, salud y educación.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021