El Gobierno de EE.UU. suspende la visa a vicepresidente del Congreso Nacional

Selvin Sánchez21 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El gobierno de EE.UU. ordenó la suspensión de la visa al vicepresidente de Legislativo Rasel Tomé por considerarlo un supuesto actor político vinculado a actos de corrupción.

La decisión surge tras un informe que emitió el departamento de Estado de EE.UU. sobre DDHH señalando la falta de transparencia en la administración actual.

“Jamás he cometido un acto de corrupción, nunca he afectado al pueblo hondureño, al contrario, decidí colocarme al lado del soberano pueblo de Honduras, toda mi fuerza, mi espíritu y el talento que Dios me otorgó. Respeto el derecho de cada Estado de otorgar visas, eso no se discute”, expresó.

Tomé, quien también figura en la Lista Engel publicada en julio de 2022, indicó que al ser incluido en dicha lista, recibió un correo electrónico por parte del gobierno de EE.UU. donde fue notificado de la cancelación de la visa.

Preció que de los de 24 casos a los que se refiere el informe de EE.UU., todos estaban tenían referencia refiere a personas que los juzgados han considerado que sus juicios tenían motivación política.

“Este servidor jamás ha tenido miedo a la oligarquía, por eso presenté este decreto (04-2022 amnistía política) y tampoco he ido a invocar amnistía a la Corte Suprema de Justicia”, aseveró.

Agregó que todo tiene relación con un tema político y que esto refleja la acción de algunos organismos en contra.

“Al final el imperio va a tener que rectificar su error, así como cometieron el error en Guatemala con Jacobo Árbenz, que años después dijeron nos equivocamos y lo asesinaron”, acotó.

Por último comentó que este hecho no le quita el sueño, ya que está consciente que no ha cometido ningún delito.

Le puede interesar: EE.UU. ataca «corrupción y falta de transparencia» del actual gobierno de Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021