Califican de «venganza» que Villanueva intente crear Instituto de Medicina Forense

Selvin Sánchez21 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El proyecto de crear el Instituto Nacional Forense, presentado por la subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva es una forma de venganza contra esta dirección, señalaron diputados y expertos.

La vocera de empleados de Medicina Forense, Ana Molina, indicó que al crearse una nueva institución primero debería de modificarse las instalaciones y que se requeriría al menos 10 años para certificar los laboratorios según los estándares internacionales.

“Es un resentimiento contra la institución, ella cuando fue la directora de Medicina Forense en 2018, el doctor Denis Castro Bobadilla emitió esa misma iniciativa y ella arremetió en su contra y ahora hace la misma propuesta porque ya no está dentro del cargo”, expresó.

Agregó que Villanueva tiene un conocimiento básico en el área forense ya que no cuenta con la especialidad, puesto que su orientación médico patóloga.

De igual manera, la Asociación de Empleados del Ministerio Público calificó el proyecto de ley de Villanueva como un aparente ánimo de venganza, tras salir de forma abrupta de la dirección de Medicina Forense.

“Condenamos la actuación irresponsable e irracional de la Doctora Villanueva. Por ello, defenderemos la Institucionalidad del Ministerio Público”, indica parte del comunicado.

Por su parte el diputado Marco Eliud Girón externó su postura en contra de la iniciativa de separar la Dirección de Medicina Forense de la fiscalía.

“Ese proyecto me lo ofreció presentar la doctora Julissa Villanueva, pero me negué porque lo que buscan con esa creación del Instituto Nacional de Medicina Forense es hacer despidos selectivos como una sed de venganza por parte de funcionarios”, aseveró.

De igual manera, la parlamentaria Suyapa Figueroa enfatizó que esta situación no debe tener un factor político.

“Se debe tener cuidado que esto no tenga tinte político ni de venganza. La iniciativa debe socializarse con todas aquellas instituciones que tengan elementos que aportar”, acotó.

Le puede interesar: Señalan que fiscal general es el único responsable de la crisis en Ministerio Público

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021