Los diputados de Libre solicitan la destitución de Daniel Sponda y Pedro Barquero

Selvin Sánchez17 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) han solicitado al gobierno la destitución del secretario de Educación, Daniel Sponda y el secretario de Desarrollo Económico Pedro Barquero.

El congresista Juan Barahona señaló que Sponda no externado ninguna iniciativa que tenga como objetivo reformar el sistema educativo.

“¿Cómo vamos a refundar la educación si no hay iniciativa? Hay que generar cambios de acuerdo a las necesidades y el proyecto refundacional, pero no hemos ninguna iniciativa de él y no es que no lo conozca, además está rodeado de maestros que conocen el sistema”, expresó.

Precisó que el gremio magisterial han aquejado su inconformidad con el secretario de Educación por diferentes decisiones, principalmente, por el concurso de docentes.

“Se han dado muchas cosas que no se pudieron controlar desde la conducción de la secretaría”, acotó.

De igual manera el parlamentario Marco Girón expresó que Sponda no ha cumplido con las expectativas para dirigir el sistema ya que él es profesional de la educación.

“El error fue haberse malasesorado de la dirigencia histórica del magisterio, esta misma dirigencia es aquella que había sido acusada anteriormente de tráfico de plazas incluyendo plazas a cambio de favores sexuales”, aseveró.

Asimismo, dijo que esta dirigencia fue parte del gobierno del extraditado Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el prosecretario del Legislativo Fabricio Sandoval salió en defensa de su correligionario Sponda y arremetió contra el secretario de Desarrollo Económico Pedro Barquero por oponerse a la propuesta de reforma tributaria.

“Juan Barahona debería exigir la destitución de los ministros que están en contra del plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, entre ellos Pedro Barquero. El secretario Daniel Sponda ha realizado una excelente labor, haciendo prevalecer el Estatuto del Docente”, indicó.

Le puede interesar: Jefe del SAR llama traidor a Barquero por oponerse a reformas tributarias

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021