Jefe del SAR llama traidor a Barquero por oponerse a reformas tributarias

Selvin Sánchez13 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Marlon Ochoa criticó al secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, por oponerse al proyecto de ley de reformas tributarias.

Ochoa externó que no es a través de las exoneraciones y regímenes abusivos que se atrae la inversión del país.

“Hay seis regímenes antes que las exoneraciones que inciden en la atracción de inversión extranjera… Lo que cuestiono son las condiciones, incluso en el proyecto de decreto se están creando dos nuevos regímenes, ¿Cuál es la diferencia? Que si no genera empleo con los beneficios fiscales, no tendrán exoneraciones”, explicó.

Indicó que en la actualidad hay empresas que por cada lempira de salario que pagan reciben mil lempiras en exoneraciones.

“Tenemos un modelo económico que beneficia a 10 familias, que es aparentemente defiende Pedro, no podemos darle más oportunidades a la mayoría del pueblo en capacidad y escolaridad en la mano de obra, para eso requiere el fortalecimiento de Infop”, dijo.

Según el titular del SAR, Barquero está en contra de la agenda del gobierno.

“Lamento la traición de Pedro a la agenda del gobierno, porque esta es la agenda de la presidenta Xiomara Castro y es falso que ella no está de acuerdo con el proyecto”, acotó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico Pedro Barquero expuso que solo se deben eliminar los abusos y no las exoneraciones de forma radical.

“Si no ponemos a cerrar las pocas puertas de inversión, esos nueve millones de hondureños que hoy comen poco, no van a comer nada. Yo no defiendo 10 familias, sino al pueblo hondureño para que se pueda desarrollar… No podemos ser héroes de lo social y no cuidar lo económico”, expresó.

Precisó que si hay menos atractivos, habrá menos inversión y eso no es parte de la refundación del país.

“Estoy en contra del decreto porque le cierra la puerta a la inversión y del desarrollo del país. Me opongo a cambios radicales, porque estamos pasando del extremo del desorden donde se podía hacer cualquier cosa al extremo que va asfixiar la economía”, sostuvo.

Por último, Barquero respondió a Ochoa tras llamarlo traidor.

“Prefiero traicionar al gobierno que al pueblo hondureño y la capacidad del país para atraer inversión y empleo, es más esa no es la posición del gobierno porque yo formo parte del gobierno y no estoy de acuerdo”, sentenció.

Le puede interesar: Diputado de Libre critica a embajadora de EE.UU. por cuestionar reformas tributarias

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021