Diputado de Libre critica a embajadora de EE.UU. por cuestionar reformas tributarias

Selvin Sánchez12 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La embajadora de EE.UU., Laura Dogu, externó que la propuesta de las reformas tributarias generará un impacto en la economía del país, opinión que fue criticada por el congresista oficialista Jari Dixon Herrera.

“Estamos preocupados por el impacto que tendrá nueva ley de justicia de tributaria y su impacto en el empleo como el crecimiento económico”, aseveró.

Indicó que aplaude los esfuerzos del Ejecutivo para la recaudación de impuestos.

“La mejor manera de movilizar más ingresos para el gobierno es fomentando la movilidad económica. Honduras no es competitivo regionalmente debido a los altos costos de la electricidad y manos de obra. Los incentivos fiscales son esenciales para la creación de empleo”, dijo,

Indicó que las nuevas normativas solo desalentarían las nuevas inversiones y podría inclinar a que exista más migración.

Por su parte el legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon Herrera señaló que las declaraciones de Dogu son injerencistas sobre las decisiones del gobierno.

“¿Les preocupará el 70 por ciento de pobres en el país? ¿Les preocupará el 50 por ciento de las personas que viven en la miseria? ¿Le preocupará la corrupción de los últimos años? ¿O qué no hay dinero para llevar comida para la población?”, cuestionó.

Precisó que cuando se trata de velar por los intereses una facción social o económica, el gobierno de EE.UU. realiza pronunciamientos.

“Cuando se trata de beneficiar a las grandes mayorías, no escuchamos esa preocupación del gobierno de EE.UU. La responsabilidad de sacar adelante a este país, no es de EE.UU. sino de la administración de Xiomara Castro, déjennos buscar soluciones”, enfatizó.

Agregó que los estadounidenses no les interesa las necesidades los hondureños, ya que no brinda su apoyo.

“Como mucho respeto a la embajadora, nosotros no nos metemos en sus asuntos. El proyecto no es una ley todavía, ni nosotros sabe del contenido y ella ya se está pronunciado”, destacó.

Le puede interesar: Cohep califica de injusta y peligrosa reforma tributaria propuesta por el gobierno

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021