El SAR niega que la Ley de Justicia Tributaria impondrá un impuesto a las remesas

Redacción El Pulso15 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El subdirector ejecutivo del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, aclaró que es totalmente falso que la Ley de Justicia Tributaria impondrá un impuesto a las remesas de los migrantes hondureños, como lo afirma el Partido Nacional el mismo Salvador Nasralla.

En un comunicado emitido por el opositor Partido Nacional afirmaron que la reforma tributaria propuesta por el oficialismo “pone en peligro miles de empleos”, por tanto, hace un llamado a establecer un diálogo y consenso con diferentes gremios del país.

Duarte expuso que al leer el comunicado de la bancada nacionalista, lo que evidencia que no tiene un solo argumento para oponerse a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.

Agregó que con la oposición -sin fundamento- a la Ley de Justicia Tributaria «el Partido Nacional está defendiendo los privilegios que otorgaron (ellos) durante doce años, con lo que provocaron una deuda externa de 20 mil millones de dólares».

El subdirector ejecutivo del SAR expuso que «cuando los abusos se convierten en normalidad el control es visto como un ataque».

Indicó que las reacciones de un pequeño grupo de empresas exoneradas, acostumbradas a la falta de control y a las manipulaciones, que con afanes políticos, hace el partido de oposición sobre el proyecto de reforma que solo busca eliminar los abusos en el sistema de exoneraciones fiscales.

Añadió que «es falso que no se respetará la seguridad jurídica, la ley dice que se respetarán los derechos adquiridos de las empresas, no es cierto que la ley encarezca el costo de la canasta básica».

Le puede interesar: Noé Pino asegura que con Ley de Justicia Tributaria no se provocará fuga de capital

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021