Partido Libre y el PSH se preparan para las elecciones de 2025

Selvin Sánchez13 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

En apenas el segundo año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) ya comenzaron acciones políticas para el proceso electoral de 2025.

Durante una convención de Libre en Puerto Cortés, el asesor presidencial Manuel Zelaya consideró que el secretario privado del Ejecutivo Héctor Zelaya Castro es un prospecto político para ser el candidato oficialista.

“Quiero saludar a un prospecto y proyecto que tiene el pueblo hondureño y la juventud de Libre, Héctor Zelaya… Las bases son los responsables después, que a estos muchachos les alimenten la popularidad e imagen y después se lanzan”, expresó.

Cabe destacar que durante las declaraciones de Zelaya, la militancia rojinegra comenzó a gritar “Otro no, Héctor sí”.

De igual manera, dejó claro que al parentesco que existe entre Héctor Zelaya y su madre, la mandataria Castro no podría ser el candidato de libre en los próximos comicios tal como lo establece el artículo 240, párrafo 6 de la Constitución.

“Todos los que somos del cuarto grado de consanguinidad y parientes por afinidad en segundo grado de la presidenta no podemos participar, estamos inhabilitados en este año… Lo aclaramos para que la oposición no vaya a decir que queremos cambiar la Constitución”, enfatizó.

De igual manera, el designado presidencial y titular del PSH Salvador Nasralla firmó un acuerdo político con el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, el cual denominaron Alianza de Buena Voluntad.

“El país no va por el rumbo correcto, hemos entendido que nuestra patria no puede quedar postergada a la orilla del camino viendo como avanzan otro países y Honduras se une ante la indiferencia de grandes hombres y mujeres”, arguyó Contreras.

Ambas figuras públicas en su momento han externado que no pertenecen a una ideología políticas, pero dicha alianza fue respaldada por el Partido Republicano de EE.UU.

“La Alianza Republicana de las América aplaude la Alianza de Buena Voluntad entre los candidatos a la presidencia de Honduras los honorables, Roberto Contreras y Salvador Nasralla. Enhorabuena. Rescatemos a Honduras, cuenten con el apoyo total de toda la familia del Partido Republicano en los Estados Unidos y todos los partidos republicanos miembros a través de Latinoamérica”, indicó.

https://twitter.com/alianza_gop/status/1634665231996551169

Le puede interesar: Consejero del CNE Aguirre: Segunda vuelta elevaría costo de los próximos comicios

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021