Araque aclara que sí hubo aumento de salarios, pero no los que circulaban en redes

Redacción El Pulso13 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) Edwin Araque externó que si hubo un incremento en los salarios de un 9.8  por ciento para los empleados de esa institución, pero no el que circulaba en redes sociales.

Declaró que la decisión fue tomada por los directivos de Banhprovi y esta basado en el porcentaje de inflación que publicó el Banco Central de Honduras (BCH) y es de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según el listado que fue publicado en redes sociales y medios de comunicación, dicho aumento era de con 323 mil 400 lempiras, pero el mismo Edwin Araque, salió a desmentir dicha planilla.

«Esa información es totalmente falsa, esos valores no son lo que corresponden a la planilla de Banhprovi, es una información sobreestimada y los invito a que consulten en la página de transparencia de la institución», declaro.

Explicó que si hubo un incremento del 9.8 % que es el porcentaje oficial que se ordenó para las instituciones financieras del Estado, dejando así un aumento que ronda en 21 mil 600 lempiras, siendo el salario más elevado es el del Araque.

Asimismo, señaló que el porcentaje de aumento obedece al que se ordenó para las instituciones financieras del Estado, que incluye a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Banco Central de Honduras (BCH) y Banhprovi.

Sobre la disputa con los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) aseguró que varios de los miembros han sido contratados por Banhprovi, pero es porque ellos cumplen con los requisitos para laborar en esa institución.

“Llevo más de 40 años en la administración pública ocupando cargos como gerente de la Empresa Nacional Portuaria, subsecretario de Economía, presidente del Banco Central y el mandato actual es responder a lo ordenado por la presidenta Xiomara Castro”, puntualizó.

Le puede interesar : El presidente de Banhprovi denuncia amenazas tras protestas de los colectivos de Libre

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021