El presidente de Banhprovi denuncia amenazas tras protestas de los colectivos de Libre

Redacción El Pulso18 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) Edwin Araque, denunció amenazas de secuestro y daños materiales y a su familia por parte de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En horas de la mañana los colectivos del partido de gobierno protestaron frente a las instalaciones del banco estatal, exigiendo plazas laborales y la renuncia de Araque.

En ese sentido, el funcionario exhortó a los simpatizantes del partidoe que atiendan las instrucciones del asesor presidencial, Manuel Zelaya, de ir a Casa de Gobierno que ahí tienen los listados de vacantes.

La denuncia fue hecha ante los periodistas al finalizar la presentación del informe sobre la colocación de la cartera crediticia.

«He recibido amenazas que me van a secuestrar, hacer daño material a mi familia y que me tenga cuidado», declaró.

Además, reveló que durante su administración 60 militantes de Libre han sido contratados en Banhprovi, pero que son sometidos a un examen de conocimiento y pruebas psicométricas para determinar si cumplen o no con los requerimientos.

Indicó que todas las solicitudes deben canalizarse por medio de Casa Presidencial y quien coordina el delegado, Marco Antonio Rosa.

Asimismo, informó que dentro de la institución hay dos desertores, que identificó al jefe de operaciones Sigfredo Bustillo y al asistente de la presidencia Héctor Raúl Peña, a quienes acusó de incitar a la base del Partido Libre para desestabilizar esa dependencia.

También, afirmó que las amenazas que ha recibido vienen de parte de los desertores (Sigfredo Bustillo y Héctor Raúl Peña) a quienes responsabilizó en caso que él o sus familiares sufran algún daño.

«No están demostrando sus competencias, al contrario, están saboteando la labor que estoy haciendo como presidente. No es posible y no es justo que ellos estén haciendo acciones contrarias a las directrices de la presidenta, Xiomara Castro», dijo.

Le puede interesar : «Es un atentado a mi gestión»: dice Araque sobre protestas en Banhprovi

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021