«Es un atentado a mi gestión»: dice Araque sobre protestas en Banhprovi

Selvin Sánchez30 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, calificó como un atentado a su gestión las diferentes tomas de instalaciones que se han suscitado los últimos días.

Una facción de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se han manifestado exigiendo la renuncia de Araque a la titularidad de la estatal, por el hecho de contratar activistas del opositor Partido Nacional.

“Este es un nuevo atentado que se suma a lo que hemos venido sufriendo, no por parte de los militantes honestos de Libre, sino por un pequeño grupo de personas que utilizan el partido para defender sus oscuros y egoístas intereses”, declaró.

Indicó que las manifestaciones solo ocultan la incapacidad profesional de las personas.

DESPIDOS. Precisó que Banhprovi es una institución con normas y reglamentos regidos por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) en procesos de auditoría.

“Los despidos que hemos efectuado es porque el gobierno anterior contaba diversos activistas, aunque laboraban en otras instituciones del Estado, pero que no cumplían con las funciones”, expuso.

Indicó que durante su gestión se han despido 143 personas, generando un posible ahorro mensual de cinco millones de lempiras.

“No podemos contratar personal simplemente por contar con una membresía o un partido. Aprecio a mis correligionarios, pero se deben observar los procedimientos, ni por nuestra militancia vamos a descuidar la buena marcha de la institución”, dijo.

OFICINA. Asimismo, se refirió a la reconstrucción de su oficina la cual tendría un costo superior a los 498 mil lempiras.

“Han tratado inútilmente de empañar mi gestión diciendo que hice gastos fructuosos en una oficina… Desde que se hizo la primera denuncia hice una solicitud de oficio al TSC con toda la documentación de respaldo para que se verificada y se esclarezca la situación”, aseguró.

Justificó que el edificio de Banhprovi lleva 32 años de construcción, cuando el promedio de utilidad es de 20 años.

Por último comentó que los manifestantes tienen diferentes objetivos, pero ninguno por el bien de la institución.

Le puede interesar: Casi medio millón costará lujosa oficina del presidente de Banhprovi

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021