«¿Todo bien en casa?»: Continúa guerra de tuits entre Nayib Bukele y Gustavo Petro

Redacción El Pulso10 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente de Colombia Gustavo Petro dijo que mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz.

Lo anterior en referencia a un articulo del medio estadounidense CNN sobre los alegatos de fiscales en Nueva York quienes señalan que altos funcionarios del gobierno del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, hicieron un pacto con las pandillas.

En el referido articulo señalan que a cambio de mejores condiciones, las pandillas reducirán la tasa de homicidios para que parezca que su enfoque duro con el crimen estaba funcionando.

En ese sentido Petro escribió en sus redes sociales «mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz».

Seguidamente, Bukele respondió que «pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero?».

Acto seguido el mandatario Gustavo Petro replicó: «estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal, aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos».

La disputa no termino ahí, pues Bukele contestó con un «¿presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas. Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia».

Esta no es la primera vez que Bukele y Petro intercambia tuits, pues hace unos días ambos mandatarios protagonizaron un intercambio de tuits pues el mandatario colombiano -Gustavo Petro- calificó como un campo de concentración lo que sucedía en El Salvador.

Le puede interesar : Gustavo Petro y Bukele debaten en Twitter: «los resultados pesan más que la retórica»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021