Anuncian que misión de ONU llegaría en breve para seguir trabajando en la CICIH

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Yahvé Sabillon anunció que la próxima semana llegará al país una misión de las Naciones Unidas para seguir trabajando en el tema de la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH).

Precisó que el pueblo esta expectante de la llegada de la misión de expertos de la ONU, pues este es el siguiente paso después de la firma del memorándum de entendimiento que se realizó en Nueva York en 2022.

Añadió que posteriormente a esa firma donde se ponen algunos puntos de convergencia se espera que en las próximos días llegue a Honduras la misión exploratoria, «eso es lo que estamos esperando».

«Nosotros como frente parlamentario de apoyo a la CICIH aspiramos a que en este primer semestre ya sea una realidad para el pueblo, pero necesitamos y sabemos que hay ciertos puntos de divergencia que podrían haber en el camino», puntualizó.

En ese sentido, señaló que al llegar la misión de expertos de Naciones Unidas se especifiquen cuales son los puntos  en los que hay concordancia entre el gobierno de Honduras y la ONU.

«Estamos listos y preparados avanzando en la aprobación de algunos decretos como la Ley de Colaboración Eficaz, eso nos podria a ayudar a romper estas redes de corrupción que han existido durante varias décadas», manifestó.

Además, expresó que espera que las próximas reuniones con la misión sean fructíferas, pues la aspiración de los hondureños y del Frente Parlamentario es que la CICIH se instale en Honduras en este primer semestre de 2023.

Agregó que «cada año que pasa estamos perdiendo de una u otra forma espacios en los cuales el pueblo nos exige que podamos dar el ejemplo como partido y como gobierno de luchas contra la corrupción. No tengo dudas en las promesas de campaña que hizo la presidenta Xiomara Castro».

Le puede interesar : Diputada Fátima Mena considera que existe mucha tardanza en llegada de la CICIH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021