Mel recuerda que Honduras tiene deuda con Venezuela por el ALBA y Petrocaribe

TEGUCIGALPA, Honduras 

Tras su llegada de Venezuela el asesor presidencial Manuel Zelaya informó sobre la deuda que Honduras tiene con el país sudamericano por los fondos desembolsados durante su gobierno (2006-2009).

Durante una conferencia de prensa brindada desde la pista del aeropuerto Toncontín el exmandatario detalló que el monto de la deuda fue por un desembolso de 50 millones de dólares realizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y otros 30 millones de dólares de Petrocaribe.

En relación a dicha deuda se tiene que consolidar tanto cuantitativamente al igual que con los saldos de mora más los montos de la deuda y «hay un equipo de Finanzas trabajando, pagábamos el 50 por ciento de manera inmediata y el otro 50 por ciento a 20 años o más».

Zelaya también se refirió al tema tributario, asegurando que la presidenta Xiomara Castro está haciendo un monumental esfuerzo por hacer un buen gobierno en vista de la crisis, del caos, de la calamidad humana por haber recibido un narcoestado con altísimos niveles de corrupción.

«(Partido) Libre es un partido que acaba de asumir y en un año no se corrigen 132 años de latrocinio con honrosos periodos de intento del sistema democrático como el que me tocó a mí», precisó.

Asimismo, dijo que el actual gobierno esta haciendo un «esfuerzo monumental» por reestructurar al Estado y estas acciones comenzaron desde el primer día de su administración.

«Esto inició al recoger la Caja Única del Estado, que los siete gobiernos pequeñitos que habían creado en la banca privada con comités regidos por las leyes del comercio y no por las de transparencia del Estado, crearon un estado de corrupción y desestructuraron el Estado de derecho», aseveró.

Le puede interesar : Señalan que interventoras solo expone incapacidad de los funcionarios del Estado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021