Líder de CCIC pide al Congreso no reformar el artículo sobre usurpación de tierras

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Eduardo Facussé pidió al Congreso Nacional no aprobar la petición para reformar en el Código Procesal Penal el tema de la usurpación para que no sea delito.

Facussé dijo a pesar de que respetan el derecho a la petición son de la opinión que aprobar dicha reforma seria ir por el camino equivocado y «rechazamos esa petición».

«Ojalá que la comisión encargada en el Congreso Nacional que ha recibido esa petición la deniegue inmediatamente y haga saber que este no es la ruta que buscamos para tener paz y tranquilidad en Honduras», externó,

Asimismo, indicó que es importante reconocer que hay un alto grado de conflictividad en lo que es todos los temas que tienen que ver con la tenencia de tierras y esta petición lejos de ayudar enciende las alarmas. Al tiempo, rechazó de manera contundente esta solitud hecha al Congreso Nacional.

«No es la manera -prosiguió- como vamos a resolver los temas, creo que se debe respetar el Estado de derecho así como esta se debe respetar el derecho a la tenencia de propiedad privada y el derecho ajeno, y las personas que atropellen este derecho deben saber que se va a aplicar todo el peso de la ley».

Afirmó que desde la iniciativa privada ven estas acciones que están sucediendo en varios puntos del país y por ello es importante que se busque un mecanismo rápido y expedito de resolución de conflictos.

Explicó la necesidad de una solución rápida para ver quien es el dueño legítimo de una propiedad y se desaloje inmediatamente a los que no lo son, «esta es la única manera que va a resolverse ese tema que ha generado tanta conflictividad en Honduras y nos está trayendo estos problemas».

Le puede interesar : Comisionado del IHTT asegura que no soportarán ningún boicot de nacionalistas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021