Comisionado del IHTT asegura que no soportarán ningún boicot de nacionalistas

Selvin Sánchez1 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, declaró que no permitirán ningún boicot por parte de la oposición.

Barahona sostuvo una reunión con el rubro de transportistas de la zona regional del sur, quienes respaldaron su labor dentro del IHTT.

“Tuvimos una reunión con transportistas de verdad que trabajan y abastecen de granos básicos, que no toleran que vayan haber paros en las carreteras porque sencillamente se ve afectada la economía y ellos mismos como sector transporte”, expresó.

Cabe destacar que simultáneamente se desarrolló una asamblea de otra facción de transportistas en Siguatepeque.

“Los transportistas reunidos en Siguatepeque son dirigentes del Partido Nacional que buscan boicotear el gobierno de la presidenta Xiomara Castro. No vamos a permitir ningún boicot político ni de nadie, el país necesita trabajar”, expuso Barahona.

Reiteró que no está dispuesto a tolerar paros en las ejes carreteros principales y en caso de darse se aplicarán sanciones y decomisos de unidades, de igual manera se interpondrá una denuncia en el Ministerio Público.

PIDEN ROTACIÓN DEL CARGO. Por su parte el dirigente de transporte, Jorge Lanza, señaló que el comisionado Barahona debe abandonar el cargo como indica la ley.

“Estamos pidiendo que el comisionado Rafael Barahona cese en su cargo y que se nombre quien está de comisionado adjunto, para poder tratar con la nueva autoridad. Él ya cumplió su año y sería inútil tratar con él porque no tendría la validez para poder legalizar cualquier documento”, aseveró.

Asimismo, el dirigente Marvin Ávila indicó que el gobierno no ha cumplido en algunos acuerdos y aquejó que no han recibido un buen trato por parte de las autoridades.

“Vamos a buscar una salida con base al diálogo y pedimos una reunión con la presidenta Xiomara Castro para compartirle todas las dificultades que estamos pasando con los compromisos cumplidos e incumplidos. Hay inconformidad en el sector, ya la ley establece un rotación en el cargo de comisionados”, destacó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021