Diputado de Libre publica diálogo con titular de Sedesol; Cardona le responde

Selvin Sánchez7 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado de Libre por Intibucá Mario Portillo divulgó una conversación en la que tuvo un fuerte cruce de palabras con el titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Carlos Cardona.

Todo habría comenzado por un mensaje que emitió Portillo en referencia al accidente automovilístico que sufrió Cardona hace dos semanas, aseverando “que pague (el carro) y que lo destituyan del cargo”.

El mensaje no fue del gusto de Cardona, quien de inmediato le escribió al legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre).

A continuación, la cronología de la conversación.

Cardona: “No necesito tus buenos deseos hipócrita”

Portillo: “Ni yo tus ayudas, tirano, mapache. Jajajaja y gracias al fin respondió los mensajes”.

Cardona: “Siempre le respondo sobre todo a los traidores. Adiós. ¿Cuáles? Nunca te damos Jaja”,

En ese sentido, el congresista Portillo se pronunció a través de la cuenta de Twitter sobre la situación en el cual, para atizar el fuego, recurrió de forma peyorativa al lenguaje inclusivo para tratar de denigrarlo.

Le ministre José Carlos Cardona que su máximo logro ha sido izar la bandera gay en el centro cívico; se le olvida que los votos del departamento de Intibucá lo tienen ganando más 200 mil lempiras mensuales, tanto título y entiende que las ayudas no son para el diputado son para el pueblo”, externó.

Cabe destacar que al cierre de esta nota, el secretario Cardona no se ha pronunciado públicamente sobre la situación.

El diputado Oved López se refirió a esta polémica y consideró que las actuaciones de los funcionarios deben orientados a los valores y principios del gobierno.

“Tenemos un gobierno abierto a la crítica que viene de la oposición y a la autocrítica que hacemos nosotros. No debe de molestarse un secretario cuando se hace una autocrítica. El secretario y el diputado están para servir al pueblo”, externó.

Agregó que “hay que parar esto. El pueblo no dio la responsabilidad para generar la reconstrucción de un país y no para estar peleando”.

Le puede interesar: Secretario de Salud acusa a diputados del PSH de «pedir su cabeza» ante Zelaya

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021