Secretario de Salud acusa a diputados del PSH de «pedir su cabeza» ante Zelaya

TEGUCIGALPA, Honduras 

El secretario de Salud José Manuel Matheu acusó a sus compañeros de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) de haber solicitado al coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya que lo destituyeran.

Asimismo, aseguró que no tener temor y que es falso que el Partido Libre lo quiera sacar de la Secretaría de Salud. Dijo que la presidenta, Xiomara Castro, tiene plena confianza en él.

«No es cierto que Libre me quiera sacar, tengo compañeros de la bancada del Partido Salvador de Honduras, que sé quiénes son con nombres, los fueron a pedir mi cabeza donde el coordinador general de Libre y ahora pretenden lavarse las manos y echar la pelota del otro lado», externó.

El funcionario fue cuestionado sobre si el asesor presidencial, Manuel Zelaya, también confía en él al igual que la mandataria Castro, respondió que «sí».

«No voy a cambiar mi forma de ser, la mentira la detesto. Puedo equivocarme, porque soy humano, pero no vine aquí, ni para hacer favores o para venirme a hacer rico; no vine para estar firmando papeles y al final de los cuatro años se va a poder notar», expuso.

También, señaló a un diputado -no especificó el partido- de financiar a personas para que protestarán en la capital

«La movilización de ayer, donde se trajeron a grupos campesinos, no voy a dar su nombre, pero este diputado de Yoro fue el que financió para traer dos camiones con gente solo para exigir que pongamos el director que él quiere», expusó.

Le puede interesar: Legislativo servirá de enlace con el gobierno para ajuste salarial en Ministerio Público

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021