Legislativo servirá de enlace con el gobierno para ajuste salarial en Ministerio Público

Selvin Sánchez2 marzo, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La comisión legislativa de presupuesto sostuvo una reunión con una delegación de empleados del Ministerio Público, comprometiéndose a servir de enlace con el Ejecutivo para dar respuesta su petición de reajuste salarial.

El vicepresidente del hemiciclo Hugo Noé Pino informó que la petición de los fiscales es un aumento de cercano a los 400 millones de lempiras.

“Nos comprometimos a trasladar la preocupación y propuestas de aumento salarial al Ejecutivo de tal forma que sean consideradas y ver la posibilidad que sean resueltas favorablemente”, declaró.

Enfatizó que es justa la petición de los fiscales sobre el aumento del salario en función del costo de vida y el riesgo que corren.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, expresó que es importante el fortalecimiento institucional del ente acusador.

“Lamentablemente que durante los últimos 12 años, lo único que se ha obtenido un debilitamiento y privilegiando alrededor de 100 personas dentro del Ministerio Público, es por eso que hemos atendido a ese llamado, porque sabemos que es un pilar importante para llevar justicia a cada hondureño”, expresó.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Víctor Marín Paz, aseguró que en las áreas críticas de la fiscalía la operatividad funcionará sin interrupción.

“Estamos en atención a la operatividad del Ministerio Público y no les fallaremos con el compromiso que tenemos, lastimosamente la vulneración de muchos años en derechos salariales ha hecho que la realidad haya sido precaria para los servidores”, dijo.

Indicó que espera un compromiso por parte del Legislativo de dar una respuesta a las peticiones.

Por su parte la presidenta de la asociación de servidores y empleados del Ministerio Público, Karina Varela, consideró positiva la atención por parte de los parlamentarios para solucionar la problemática.

“Ante la respuesta positiva por parte de los diputados, estamos agradecidos por darle importancia a la lucha ya que habíamos sido ignorados por parte de las autoridades institucionales que han venido vulnerando de forma constitutivas durante años nuestros derechos laborales”, externó.

Le puede interesar: Interventora: Más de 10 mil contrataciones irregulares realizó el gobierno pasado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021