Diputada del PSH califica como un «capricho» que se realice una consulta popular

Redacción El Pulso27 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Suyapa Figueroa calificó como un «capricho» de algunos actores políticos realizar una consulta popular en el país.

Según la legisladora Honduras no se puede dar el lujo de hacer consultas populares, pues estas tienen un costo elevado y la nación tiene problemas más urgentes que resolver.

«Así que creo que por el capricho de alguien y porque alguien se levanta con el pie izquierdo y quiere que nosotros como país entremos en un conflicto por una situación preguntada creo que es absurdo que el país esté gastando el dinero en consultas», dijo.

Añadió que en realidad aquí no hay mucho que preguntarle al pueblo,»él (Manuel Zelaya) dice que en los países más avanzados de Europa las consultas son continuas al pueblo, pero en esas naciones tiene resuelta la educación de sus hijos, la salud, tienen trabajos bien remunerados, no tienen problemas de hambre como los tenemos nosotros en nuestro país».

En ese sentido, dijo que no se puede comparar la situación de Honduras con países avanzados de Europa, donde las democracias son fuertes y donde tienen resueltos todos si problemas, y el dinero sobra para las consultas populares y hasta hacen contribuciones o donaciones a países en vías de desarrollo.

«Nosotros que no hemos podido resolver el problema del hambre, la exclusión social y todos los flagelos sociales que tenemos que vivir continuamente en este país, me parece realmente que eso -consulta popular- sería un gasto», expuso.

Enfatizó que no vale la pena gastar el dinero en consultas, porque las mismas tienen costos elevados y en Honduras hay cosas más importantes que abordar que aún no han sido tomadas en cuenta por el actual gobierno.

«Siento que los hondureños somos masoquistas por haber permitido que un dolor de cabeza que ya tuvimos y que ya habíamos superado nos vuelva a repercutir en este país», externó.

Además, precisó que los actores que quieren realizar consultas populares no son mayoría en el país y van a seguir siendo ese grupito de personas que si hacen mucho ruido, pero no constituyen una mayoría.

«El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) no representan a toda la población; si en las elecciones votaron por el Partido Libre fue solamente porque hubo una alianza, ellos de ninguna manera hubieran ganado si no hubiese sido por la alianza por que el pueblo quería terminar con un gobierno que le había hecho mucho daño por la corrupción», aseveró.

Le puede interesar: Zelaya reitera que se debe realizar una consulta popular en Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021