Libre denuncia que los cuestionamientos del CNA surgen por intereses políticos

Selvin Sánchez24 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados oficialistas consideraron que los cuestionamientos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre le implementación de magistrados integrantes surgen por intereses políticos.

La directora de la denominada instancia de sociedad civil, Gabriela Castellanos consideró que la figura de magistrados integrantes o suplentes es una arbitrariedad derivada de un pacto político, después de  efectuarse la elección del nuevo pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Tras los cuestionamientos, el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rafael Sarmiento se pronunció al respecto.

“El CNA estuvo hablando de cuentos del parque central que habría una desestabilización en el país o que vendría una Constituyente.  Realmente, al menos en este proceso, nos dejó muy decepcionados”, expresó.

Indicó que ninguno de los señalamientos hechos por este organismo durante la elección de segundo grado sucedió.

“Hace muy buenas rimas, pero realmente sus aseveraciones durante la elección de la Corte, vimos que nada que lo expuso no sucedió. ¿Qué criterio podría darle a eso? Hay temas más importantes en que debemos darle respuesta al pueblo hondureño”, señaló.

De igual manera el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo fue consultado sobre los cuestionamientos del CNA.

“Las opiniones que están fuera de ley de cualquier actor de la sociedad civil, yo no me voy a pronunciar. Creo que se deben hacer los análisis necesarios para darse cuenta cuando algunas opiniones van con intenciones políticas y están fuera de ley”, respondió.

Conozca más: Directora del CNA vuelve a criticar la figura de los nuevos magistrados suplentes

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021