Presidenta Castro logra gestionar fondos para construcción de tres hospitales

Selvin Sánchez22 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) acordó con el gobierno de Honduras un préstamo millonario para la construcción de tres hospitales y para ejecutar un proyecto en el Corredor Seco.

El préstamo consta de 70 millones de euros que fue aprobado por la AECID para la construcción de centros asistenciales en Olancho, Santa Bárbara y Ocotepeque.

El anuncio surge tras la visita de Xiomara Castro a España en la cual sostuvo una reunión con su homólogo Pedro Sánchez.

“Doce años de dolor, engaños y olvido llegan a su fin en Santa Bárbara, Ocotepeque y Salamá, Olancho, al reconocer su derecho a la salud con la construcción de tres nuevos hospitales que acordamos con el presidente del gobierno de España”, informó Castro.

También detalló que dichos fondos también contribuirán a equipar los hospitales de la ciudad de Siguatepeque en Comayagua y Roatán en Islas de la Bahía.

“Pueblo hondureño, el plan de la refundación y la resistencia está en marcha”, acotó.

El secretario privado del Ejecutivo, Héctor Zelaya, anunció que además existe otra gestión de fondos de 35 millones de euros para ejecutar un proyecto de desarrollo rural en el Corredor Seco que comprenden los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara.

“Este proyecto tiene tres componentes, fortalecimiento del desarrollo productivo vía asistencia técnica, cajas rurales y el seguimiento y evaluación”, explicó.

De igual manera, el mandatario español Pedro Sánchez destacó que Honduras sea un gran aliado a su gobierno.

“Gracias, Xiomara Castro, por tu visita. La cooperación al desarrollo es uno de nuestros vínculos más fuertes con Honduras. Seguimos trabajando en ámbitos tan importantes como la salud, la educación o la emergencia climática”, dijo.

Le puede interesar: Pastor dice que reuniones con diferentes gabinetes es para revisar metas y objetivos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021