Pastor dice que reuniones con diferentes gabinetes es para revisar metas y objetivos

Redacción El Pulso22 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

«Los cargos de los servidores públicos que acompañamos a la presidenta Xiomara Castro en su equipo, están permanentemente a disposición de ella y puede -en cualquier momento- remover a cualquiera de los funcionarios o funcionarias que le acompañamos», afirmó el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María. 

Seguidamente el funcionario señaló que la remoción de los secretarios de Estado será independientemente si es un tema de ejecución, de desempeño o irregularidades que detecte la mandataria Castro.

Pastor precisó que el día martes sesionaron con el gabinete de infraestructura, por lo que fue citado el secretario de Infraestructura y Transporte (SIT) Mauricio Ramos; el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Octavio Pineda y el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

Dijo que la reunión fue para revisar el rubro del transporte y la red de infraestructuras, para determinar cuáles van a ser las metas sectoriales y los objetivos planteados que deberán cumplir para 2023.

Además, recordó que el lunes hubo tres sesiones con los gabinetes de seguridad, el económico y social, «tenemos sesiones largas y productivas donde hemos planteado los retos que enfrentamos y los recursos con los que contamos, y cómo vamos a priorizar el uso de esos recursos y articular acciones entre todas las instituciones que son parte del sector para tener un mayor impacto». 

Al tiempo, anunció que el día jueves 23 de febrero volverán a reunirse con cada uno de los gabinetes sectoriales que ya se sesionarán en estos últimos días, para que ellos planteen en una segunda etapa y cuáles van a ser esos objetivos y metas, con cuántos recursos cuentan y cómo van a ejecutar esos recursos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021