Solicitan a Libre no vetar magistrados para elegir la Corte Suprema de Justicia

Selvin Sánchez16 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Legisladores opositores solicitaron al Partido Libertad y Refundación (Libre) dejar de vetar magistrados para concretar la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado Marlon Lara señaló que Libre no deben incidir en la decisión del Partido Liberal sobre las propuestas de magistrados

“Nos mantenemos firmes con nuestra propuesta y exigimos que se respete la posición de la bancada liberal. Nosotros hemos sido respetuosos y no hemos vetado las demás propuestas. Si Libre nos está vetando magistrados, nosotros también vamos a vetarle a Libre”, afirmó.

Enfatizó que existe un acuerdo político que deben ser respetado por las demás fuerzas políticas.

“La posición fue ratificada por parte de las autoridades del partido y de la bancada, por ende, esperamos elegir Corte por el bien del pueblo hondureño. No vamos a prestarnos al juego del coordinador de Libre (Manuel Zelaya) de querer imponer magistrados”, aseveró.

Por su parte, el subjefe de bancada del Partido Nacional Nelson Márquez indicó que es momento de respetar las posturas de cada fuerza política.

“Si empezamos a vetar, no vamos a elegir Corte nunca. Si los nacionalistas empezamos a vetarle a Libre y viceversa, entonces no terminaríamos nunca y no elegiríamos la Corte que Honduras necesita”, dijo.

Agregó que si Libre respeta el acuerdo, la elección de segundo grado será rápida y precisa.

“Tenemos que asegurar una Corte Suprema de Justicia balanceada en donde si hay un acuerdo entre los tres partidos políticos debe respetarse”, acotó.

Destacó que al momento de la negociación todas las bancadas conocieron los nombres de los candidatos propuestos.

“Todos estábamos de acuerdo,  se firmó y salimos públicamente que con base a ese acuerdo el Partido Liberal pueda proponer sus magistrados, pero si se los van a imponer, eso no se podría”, concluyó.

Le puede interesar: Oficialismo pide al Partido Liberal elegir de manera independiente sus cuatro propuestas para la CSJ

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021