Oficialismo pide al Partido Liberal elegir de manera independiente sus cuatro propuestas para la CSJ

Redacción El Pulso16 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo que el Partido Liberal debe elegir de manera independiente sus cuatro propuestas para integrar la nómina de los 15 candidatos para ser magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lo anterior fue dicho durante la conferencia de prensa en las gradas de Casa Presidencial donde minutos antes se llevaba a cabo una reunión de la bancada oficialista con el asesor presidencial y coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya.

Además, manifestaron que la sesión del Congreso Nacional pactada para el día miércoles 15 de febrero fue suspendida con el fin de darle la oportunidad a la bancada del Partido Liberal a que puedan definir un nombre en su última propuesta de magistrados al nuevo Poder Judicial.

El subjede del Legislativo y diputado del Partido Libre, Rasel Tomé, pidió a los legisladores liberales sean claros en los nombres de las cuatro propuestas de magistrados.

Además, anunció que la bancada del Partido Libre aprobó que hoy 16 de febrero se firme un acuerdo político público por los jefes de bancada, que establezca los 15 nombres de la nómina para magistrados, compromiso de apoyo a la CICIH y la reforma al reglamento magistrados integrantes. 

«Estamos esperando que el Partido Liberal de manera independiente, sin presiones de sectores ni de otros partidos políticos pueda dar con claridad sus cuatro propuestas para conformar la nómina de la Corte Suprema de Justicia», sostuvo.

Declaró que en el acuerdo suscrito por los partidos políticos no solo irá la moción nominativa de los 15 nombres que integrarán la Corte Suprema de Justicia, también van aspectos importantes dentro del modelo republicano como: definir los procedimientos del Supremo hondureño para los nuevos magistrados.

Le puede interesar : Oposición denuncia que Libre pretende romper acuerdo al vetar candidatos a magistrados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021