Oposición denuncia que Libre pretende romper acuerdo al vetar candidatos a magistrados

Selvin Sánchez15 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Los jefes de las bancadas opositoras señalaron que el Partido Libertad y Refundación (Libre) pretende romper el consenso político al querer vetar algunos magistrados de la nómina final.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseveró que el oficialismo pretende imponer los magistrados en las nóminas de otras fuerzas políticas.

“El acuerdo para elegir nueva CSJ se tambalea si el gobierno de Libre continúa queriendo imponer al Partido Liberal nombres de sus propuestos para magistrados. El Partido Nacional no acompañará ninguna votación por una Corte a la medida de Manuel Zelaya y Libre”, dijo.

Aseguró que Libre quiere mantener el control de la Corte, pero eso no lo permitirán ya que en el nuevo pleno de magistrados las dos fuerzas opositoras suman nueve representantes.

Por su parte el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, explicó que como entidad política cumplirán el acuerdo.

“A pesar que somos el partido afectado en este caso y que hemos escuchado rumores que nos quieren vetar un candidato, seremos responsables en cumplir el acuerdo, lo único que nosotros pedimos a las fuerzas políticas que respeten nuestra posición”, declaró.

Indicó que como bancada no han vetado a ningún profesional del derecho, por tanto, exigen el mismo trato.

“Nos han dicho que existe un veto contra el candidato Daniel Sibrián por parte de Libre, no es oficial, vamos a confirmar y esperamos superar este impase, creo que existe la madurez política de entender que el fin primordial es que se elija la Corte tal como lo acordamos”, enfatizó.

Aseguró que en la ultima reunión de jefes de bancadas, se habló de nombres y números para conformar el nuevo pleno del Poder Judicial.

Le puede interesar: ASJ arremete contra Libre porque habría cambiado su discurso al llegar al gobierno

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021