ASJ arremete contra Libre porque habría cambiado su discurso al llegar al gobierno

Redacción El Pulso15 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ),  Carlos Hernández, señaló que antes el Partido Libertad y Refundación (Libre) criticaba la concentración del poder, pero que los discursos cambian.

Hernández señaló que es evidente que los partidos políticos estaban en un dilema sobre quién iba a tener la presidencia y el poder completo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, manifestó que en la política no existen enemigos y en las valoraciones tanto el Partido Nacional y Liberal que han tenido control sobre la corte miran que hay ese contrapeso.

«El Partido Libre cuestionó la concentración del poder que existía en el Poder Judicial por el Partido Nacional, eso era malo antes y debería seguir siendo malo ahora, pero vemos como los discursos cambian, lo que antes era malo debería seguirlo siendo ahora», comentó.

Seguidamente, dijo que lo que prevalece son los intereses individuales y particulares, pero no los intereses de país.

El representante de la organización de sociedad civil también se pronunció sobre la juramentación de los nuevos magistrados que se espera sean electos hoy miércoles en la sesión convocada para las 5:00 de la tarde.

Puntualizó que la solicitud del diputado liberal, Marlon Lara, para que sea un juez quien tome la promesa de ley de la nueva Corte Suprema de Justicia sea un juez y no el presidente del Congreso Nacional.

«Marlon ha estado con esto me parece que es una valoración que se respeta los políticos tendrán que hacer sus valoraciones, creo que no podemos descartar esa posibilidad», externó.

En ese sentido, manifestó que el expresidente Manuel Zelaya es una persona en política que sabe muchísimo y si la juramentación de la presidenta, Xiomara Castro, la hizo una jueza, quizá están considerando esa opción.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021