Libre afirma que respetarán el acuerdo y no impondrán magistrados

Selvin Sánchez15 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados oficialistas afirmaron que van a cumplir con el acuerdo pactado con las otras fuerzas políticas y que tampoco se pretende vetar o imponer magistrados.

El diputado Obed López indicó que espera por parte de las bancadas se cumpla el acuerdo como lo hará el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Si un partido incumple el acuerdo y no se logra los 86 votos, entonces procedemos como lo establece la Constitución a votar uno por uno, cuantas veces sea necesario para lograr la elección”, declaró.

Precisó que la única bancada que podría incumplir el consenso sería la opositora.

“Si cumplimos el acuerdo que se firmó, hoy se elige la Corte Suprema de Justicia… Con el Partido Nacional no se puede tener confianza, muchas veces le han mentido al pueblo hondureño, hay un acta firmada donde se comprometieron los jefes de bancada a respetar el acuerdo y esperamos que se mantenga la palabra”, dijo

Por su parte el congresista Edgardo Casaña aseguró que designar los magistrados son asuntos de cada bancada.

“Rechazamos esas maquinaciones insidiosas, esa morbosidad de que Libre tiene que ver, eso es un tema interno del Partido Liberal”, acotó.

Agregó que “nosotros los respetamos a ellos, así como nos han respetado. El momento de tachas y de descalificar ya pasó, el paladar que cada bancada tenga sobre quien decantarse y quien no, esos son otros 20 pesos que Libre no debe estar contando”.

De igual manera, el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino consideró que “no existe ningún motivo, razón o circunstancia para que varíe la decisión tomada por los jefes de bancada de elegir la Corte Suprema de Justicia”.

Le puede interesar: Oposición denuncia que Libre pretende romper acuerdo al vetar candidatos a magistrados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021