Critican que candidata con mejor calificación no integre nómina final para Corte

Selvin Sánchez14 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La no inclusión de la abogada con la calificación más alta por la Junta Nominadora, Ana Pineda, en la nómina final de magistrados del Poder Judicial, es un claro rechazo a la meritocracia expusieron actores políticos.

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, lamentó que en la nómina extraoficial figure el fiscal adjunto Daniel Sibrian en lugar de Pineda.

“Justicia es lo que menos se construye con dejar de lado la meritocracia y promover que continúen los mismos corruptos del Ministerio Público y otros tachados. Creí que los diputados del Partido Libre y el resto de los políticos harían patria, pero estamos muy lejos de eso. Valieron más las nóminas”, señaló.

El director ejecutivo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, externó la misma postura que la funcionaria Villanueva.

“Lamentamos que se está dando un mensaje a la juventud, que la meritocracia sale sobrando para algunos. Porque parece ser que la persona mejor evaluada no responde a los intereses de los partidos, porque en la nómina que circula la han sacado”, dijo.

Para la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, “sería vergonzoso para Honduras que la persona mejor evaluada por la Junta Nominadora, no quede entre de los 15 magistrados”.

De igual manera el designado presidencial Salvador Nasralla aseveró que Ana Pineda garantizaría un balance en la Corte Suprema de Justicia.

“La persona que puede evitar que Honduras se vaya al comunismo se llama Ana Pineda porque si ponen a alguien de Libre o del Partido Liberal, entonces olvidémonos de un montón de cosas”, arguyó.

Por su parte el legislador nacionalista, Antonio Rivera, asegura que hay un profundo rechazo por parte del oficialismo hacia la jurista Pineda.

“Ella fue la mejor evaluada por la Junta Nominadora, pero hemos sentido un rechazo total por parte de Libre, no la quiere en la Corte, por tanto, no podemos obligar a Libre a ceder en esa aspiración”, acotó.

Le puede interesar: Libre afirma que Redondo juramentará a los nuevos magistrados del Poder Judicial

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021