Bancada del PSH denuncia supuestas amenazas previo a elección de la Corte

Selvin Sánchez9 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, denunció que él y sus correligionarios han recibido supuestas amenazas de muerte previo a la elección de magistrados.

Asimismo, pidió a la fiscalía tomar las medidas correspondientes al caso y que exista protección hacia los legisladores.

“He recibido mensajes si no te apegas al pueblo hondureños la vas a pagar, ese es un mensaje fuerte. Nosotros hemos identificado a varios en nuestros teléfonos, no solo hablo por mí, sino por toda la bancada del PSH”, detalló.

Precisó que el desea que prime el diálogo en las bancadas para realizar la elección de segundo grado.

“Es lamentable que toda la bancada tenga una serie de hostigamientos, en lo personal he recibido más de 100 amenazas en mi teléfono, pero estamos de acuerdo que esa una situación normal, pero cuando ya se acercan a situaciones que no corresponden, es por eso que denunciamos”, dijo.

Indicó que la única mal acción que han hecho como bancada es pedir una Corte Suprema de Justicia independiente y que sea conformado por los mejores profesionales.

 

Por su parte el dirigente del Partido Liberal, Luis Zelaya, consideró que se deben tomar acciones concretas ante esta eventualidad.

“Ojalá que eso no sea cierto, si se comprueba que se hagan las denuncias correspondientes y procedan conforme a ley con las denuncias en el Ministerio Público, creo que no debemos llegar eso”, consideró.

De igual manera, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Netzer Mejía se refirió a la denuncia.

“Nadie va a amenazar a la bancada del PSH, y sin menospreciar los nueve votos que representan, no necesitaríamos de la bancada para elegir una Corte Suprema, no vamos a coaccionarlos para que den su votación. Si otras bancadas no se han reunido con ellos, nosotros sí”, dijo.

Agregó “no es una bancada determinante para recibir amenazas de cualquier índole, al menos no de parte de Libre”.

Le puede interesar: Bancada del PSH insiste que no se deben incorporar a los magistrados suplentes

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021