Nacionalistas señalan que candidato a magistrado Milton Jiménez es afín a Libre

Selvin Sánchez8 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La bancada del Partido Nacional señaló que el candidato a magistrado Milton Jiménez, es afín al Partido Libertad y Refundación (Libre), por tanto, debe ser propuesto por el oficialismo y no por otra fuerza política.

La congresista María Antonieta Mejía aseguró que Jiménez es allegado al asesor presidencial Manuel Zelaya.

“La democracia no es juego y nuestra postura tampoco, el nacionalismo está listo para escoger los 15 hombres y mujeres dispuestos a defender el Estado de derecho. Por muy buen liberal que sea Milton Jiménez, responderá a los intereses de Libre. No permitiremos lobos con piel de ovejas”, expresó.

Misma postura externó la legisladora Merary Díaz sobre la presunta relación que existe entre Jiménez y Zelaya.

“Nos preocupa las triquiñuelas de libre en disfrazar magistrados entre partidos. El caso del abogado Milton Jiménez es buen profesional, pero es a fin a Mel Zelaya, por tanto, salga por libre y no por Partido Liberal. En peligro la democracia en Honduras”, dijo.

Por su parte la parlamentaria Francis Argueñal arguyó que si Jiménez es propuesto como liberal, no dará un balance al pleno del Poder Judicial.

“Ante la frágil democracia e inseguridad jurídica en Honduras, nuestro deber es garantizar la independencia de poderes. El Partido Nacional está con la nómina de 15 candidatos con visión de país no de partidos, sin mandaderos que hoy son rojos y mañana negros, Milton Jiménez, sin parentela”, preció.

De igual manera el diputado Eder Mejía insistió que Jiménez Puerto no debe ser propuesto por la bancada liberal.

“Para que exista un verdadero balance en los magistrados que integrarían la CSJ, creemos que no se puede poner alguien que se conoce su afinidad con Mel como designado por el Partido Liberal. Nuestro respeto como profesional al abogado Milton Puerto, pero su postulación debe ser por Libre”, afirmó.

Le puede interesar: Libre denuncia que Partido Nacional pretende boicotear elección de la Corte

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021