Libre denuncia que Partido Nacional pretende boicotear elección de la Corte

Selvin Sánchez7 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados oficialistas insistieron que el Partido Nacional pretende boicotear la elección de la Corte Suprema de Justicia para mantener el control en ese poder del Estado.

El titular del Legislativo, Luis Redondo, desmintió las declaraciones vertidas por el jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano sobre utilizar mecanismos alternos para la votación.

“Este Congreso Nacional va a respetar y cumplir la Constitución y las leyes, en el sentido que pretendemos, como todos los hondureños, que haya consenso para elegir una nueva Corte. Se va a respetar el votar cuántas veces sea necesario para elegir una nueva Corte Suprema de Justicia”, informó.

https://twitter.com/Lredondo/status/1622795375475146752

Asimismo, el legislador Bartolo Fuentes indicó que como gobierno no existen ofrecimientos para comprar votos, ya que eso es faltar a la moral y no se puede seguir con esa forma de buscar consensos.

“El Partido Nacional está boicoteando la elección de la Corte, es su posición y actitud política, nosotros vamos a seguir los procedimientos legales y vamos una nueva Corte, no vamos a permitir que se quede la actual”, declaró.

Agregó que la oposición puede realizar diferentes acusaciones, pero serán los hechos que van a demostrar cual es la posición de Libre.

“Ellos (Partido Nacional) quieren mantener el control de la Corte para boicotear el trabajo de la CICIH, es decir, para que continúe la impunidad. Pero a pesar de todas las posiciones en contra vamos a elegir una nueva Corte que cumplirá un papel mejor que la actual”.

Por su parte el congresista Ramón Barrios calificó de hipocresía y cinismo por parte del Partido Nacional, tras aseverar que no quieren que Libre sean mayoría en el pleno del Poder Judicial

“Hoy hablan (Partido Nacional) que no quieren concentración de poder, pero son hipócritas porque ellos así lo tenían en el gobierno pasado”, acotó.

Le puede interesar: Luis Redondo afirma que la elección de la Corte pasa por acuerdos políticos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021