Empresario de EE.UU. pide a Estado de Honduras honrar el pago de la demanda

Selvin Sánchez6 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El empresario estadounidense Murray P. Farmer aseguró que agotará las instancias legales para que el Estado de Honduras pague su deuda de tres mil millones de lempiras tras perder su demanda.

Farmer es propietario de la empresa internacional DRC Inc., misma que demandó al Estado y que ganó mediante una sentencia.

El gobierno en un comunicado externó que no honrará la deuda ya que es considerada como una demanda espuria en la cual hubo una supuesta colusión con el actual Poder Judicial.

Según el Ejecutivo, esta acción legal fue rechazada por un tribubal federal de Washington.

 

Ante situación el empresario estadounidense se pronunció al respecto mediante un vídeo.

“Yo terminé y entregué todas las obras, vine a Honduras, hice las obras a las personas damnificadas hace mucho tiempo, pero no me pagaron, después de 20 años de luchar, por fin ganar la justicia y que me digan indirectamente corrupto, eso no me gustó”.

Agregó que en diversas ocasiones solicitó conversaciones conciliatorias con la Procuraduría General de la República (PGR), pero las mismas no se produjeron.

“Nunca me dio la cara la PGR, le pedí que nos sentemos y habláramos, lo mismo pasó con la presidenta Xiomara Castro, por eso le pido que cumpla con las leyes. Me quedé sorprendido que saliera una representante del gobierno y que informara que no me pagarán nada”, aquejó´.

Además enfatizó que la PGR es incompetente y que la mandataria Castro no es una jueza para determinar si se paga o no la demanda.

“Aquí no termina esto, ya tengo 20 años de estar peleando y no me voy a rendir. Me voy a ir a mi país y voy a hablar con los jueces, les diré que Honduras no respeta sus jueces y que el juez de mi país me dé los derechos”, dijo.

Por último señaló que no se hace responsable de las consecuencias que se produzcan por este caso y menos si se devalúa el precio del lempira frente al dólar.

Le puede interesar: Diputados de Libre cuestionan al Poder Judicial por aceptar «demanda espuria»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021