Diputados de Libre cuestionan al Poder Judicial por aceptar «demanda espuria»

Selvin Sánchez6 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados de Libre arremetieron contra el Poder Judicial tras la denuncia por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que el Estado no pagará tres mil millones de lempiras por una demanda espuria.

La PGR denunció que una red de corrupción público privada intentó, mediante una sentencia, que Estado les pagara tres mil millones de lempiras, demanda que fue desestimada por un tribunal federal de Washington.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, criticó esta acción judicial.

“Pretender embargar por más de dos mil millones de lempiras la hacienda pública del Estado de Honduras, es no tener consciencia de la extrema pobreza en que vive nuestro pueblo hondureño. Están dejando sin salud sin educación sin oportunidades al pueblo por una montaña de papeles”, expresó.

Además, comparó que este caso se asemeja a uno que suscitó en la municipalidad de San Pedro Sula con una empresa encargada de recolección de la basura, que supuestamente habrían drenado fondos públicos.

El diputado Jari Dixon Herrera cuestionó que “¿tres mil millones de lempiras para corruptos? No, no bromeen señores de la Corte, ustedes y esos empresarios deberían estar presos”.

El legislador Fabricio Sandoval explicó que cuatro exprocuradores conocieron este caso, pero optaron por “coludirse y quedarse callados”.

De igual manera el congresista Nelson Leiva se refirió a esta problemática.

“Queda demostrado, Honduras necesita una nueva Corte a la medida del pueblo. La red de corrupción incrustada en el Poder Judicial pretende acertar un duro golpe a las finanzas del Estado condenándolo a pagar 3 mil millones de lempiras de los recursos del pueblo hondureño”, dijo.

Le puede interesar: Más de 15 mil millones perdió el Estado en pagos de demandas a corruptos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021