Tomé llama irresponsable a Orellana tras cuestionar nómina final de magistrados

Selvin Sánchez2 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El vicepresidente del Legislativo Rasel Tomé catalogó de irresponsables los cuestionamientos del secretario de Transparencia Edmundo Orellana en contra de algunos candidatos a magistrados.

En los últimos días, Orellana declaró que aún con una gran labor que realizó la Junta Nominadora, algunos profesionales se filtraron en la nómina final de 45 postulantes.

“Respaldo el esfuerzo y la transparencia que realizaron. Se filtraron algunos indeseables, pero así son las cosas. No daré los nombres, no son muchos y no importa que queden, no serán mayoría”, aseveró.

Estas declaraciones no fueron del agrado del subjefe del hemiciclo, quien consideró que no es justo que a pocos días de la elección de segundo grado surjan estos señalamientos.

“Nos parece irresponsable que a días de que lleguemos a acuerdos, hoy se venga a querer a establecer una ambigüedad sobre este proceso, no lo merece el pueblo. Él como funcionario tuvo tiempo para presentar tachas y denuncias, no es válido que ahora no mencione los nombres”, expresó.

Agregó que al aprobar la Ley de la Junta Nominadora, se crearon los mecanismos, evaluaciones, audiencias para que el proceso sea transparente y no dar nombres de los candidatos indeseables solo genera incertidumbre en el proceso.

“Él tiene la capacidad para presentar una denuncia, esto no es adecuado cuando estamos en el proceso adecuado y nos tienen a los políticos dialogando, queriendo lograr consensos y buscando los 86 votos”, dijo.

Le puede interesar: Bancada del PSH propone a Ana Pineda para que presida el Poder Judicial

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021