Bancada del PSH propone a Ana Pineda para que presida el Poder Judicial

Selvin Sánchez1 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) anunció que propondrá a la exsecretaria de DDHH Ana Pineda para que presida el nuevo pleno del Poder Judicial, ya que fue la candidata que obtuvo la mejor calificación durante el proceso que dirigió la Junta Nominadora.

La congresista Maribel Espinoza consideró como extraordinario que el PSH haya sacado un listado de candidatos porque los cuales no votará y a quienes sí les brindará el apoyo.

“Lo que tratamos es darle equilibrio e independencia verdadera al Poder Judicial. Desconocemos a que partido pertenece la doctora Ana Pineda, pero sí sería vergonzoso para Honduras que la persona mejor evaluada por la Junta Nominadora, no quede entre de los 15 magistrados”, expresó.

Además, reiteró que su correligionaria Maribel Espinoza es la delegada por su entidad política para realizar los consensos con las otras bancadas.

Cabe destacar que además el PSH enlistó a los otros 14 postulantes para que conformen la nueva Corte Suprema de Justicia.

Tirza Flores Lanza, Rubenia Galeano, Rebeca Ráquel, Roy Pineda, Mario Díaz, José Pineda, Roxana Morales, Wilfredo Castellanos, Milton Jiménez Puerto, Walter Miranda, Gaudy Bustillo, Isbela Bustillo, Marco Montes y Marvin Espinal.

Según el jefe de bancada del PSH, Tomás Ramírez, estos profesionales cuentan con la idoneidad para ostentar los máximos puestos judiciales.

“Hemos sido responsables con la escogencia e identificar a los mejores hombres y mujeres para puedan integrar la Corte. Hay una matriz que contiene las capacidades intelectuales de cada persona postulante, también su idoneidad e independencia”, aseguró.

Por su parte, la congresista Suyapa Figueroa expuso que la nómina final cuenta con un consenso previo por las fuerzas políticas tras realizar diferentes acercamientos.

“Lo que nosotros buscamos, con la lista de personas por las que no vamos a votar, es que nuestra opinión sea tomada en cuenta. Obviamente falta consensos y que sea llevado al pleno para escoger a las mejores personas”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021