Salvador Nasralla expulsa a su amigo Luis: «Redondo no pertenece al PSH»

Selvin Sánchez1 febrero, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial Salvador Nasralla declaró que el presidente del Legislativo Luis Redondo no es miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Una polémica más se suma a Nasralla al afirmar que Redondo ya no es su correligionario.

Todo comenzó, cuando informó que la bancada del PSH no ha delegado al titular del hemiciclo para efectuar los consensos en nombre de la entidad política.

“Él puede hacer lo que quiera a criterio personal, pero el Partido Liberal y Nacional que son mayoría están de acuerdo que será nuestra bancada la que decida la idoneidad de las personas que integren la lista de los quince que serán magistrados”, expresó.

Asimismo, aseveró que Redondo sigue las directrices del asesor presidencial Manuel Zelaya por su postura al momento de ejercer su votación en algún proyecto de ley.

“Con Luis no hay necesidad de reunirse, porque un voto de él es un voto de Mel Zelaya. Él prácticamente pertenece al Partido Libre, atiende lo que dice Zelaya y hay que respetar lo posición de este muchacho en defender su ideología”, enfatizó.

Nasralla, aún cuando fue él quien lo escogió para presidiera el Congreso Nacional como parte de la alianza política, expuso que su compañero ya no forma parte de las filas del PSH.

“Luis Redondo nunca afirmó que pertenece al PSH, él fue invitado por mí para integrar la planilla con base a los antecedentes éticos y morales que yo le conocí durante 15 años. Pero él no pertenece al PSH, por tanto, no puede ser expulsado”, sentenció.

Agregó que Redondo no está traicionando al partido sino a la población.

Le puede interesar: PSH «desautoriza» a Luis Redondo a negociar asignación de cuota de magistrados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021